CELEBRACIÓN DÍA DEL AGUA

Hoy es un día muy importante en el ámbito ambiental, ya que hoy 22 de marzo se celebra el día mundial del agua; la Empresa de Servicios Públicos EMSER E.S.P., realizó un mural en conmemoración al día internacional del agua en las instalaciones de la entidad; invitamos a toda la comunidad Libanense, a promover la conservación y preservación de este recurso hídrico que cumple un papel importante en la naturaleza.

¿Por qué un Día Mundial del Agua?

Es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación

El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.

Recordemos algunos tips para ahorrar agua

1. Cierra la llave cuando te laves los dientes. Esto puede ahorrar hasta 6 litros de agua por minuto.

2 Llena una botella de medio galón con agua (de ser posible reciclada) y colocarla dentro del tanque del baño, esto reducirá la cantidad de agua utilizada por descarga. Y recuerda no deshacerse de objetos que deben tirase en la basura (el papel higiénico sí).

3. Reduce el tiempo que duras mientras te bañas, la regadera puede utilizar de 6 a 15 litros de agua por minuto.

4. Coloca la mayor cantidad de ropa que puedas en la lavadora. Las media cargas son ineficientes, utilizan más agua de la necesaria.

5. Repara las llaves con goteras, se pueden desperdiciar hasta 15 litros de agua por día.

6. Si riegas el jardín procura hacerlo con una regadera en lugar de una manguera, una manguera utiliza hasta 1000 litros por hora, además regar por la noche minimiza la evaporación.

7. En caso de no tener un medidor, es recomendable tenerlo para saber exactamente cuánto es tu uso de agua. Por ejemplo: una regadera no ahorradora para una ducha de 15 minutos, consume aproximadamente unos 200 litros de agua, según datos de la OMS, debemos utilizar en promedio por día para todos nuestros servicios de 100 a 120 litros por persona.